Si actualmente te encuentras interesado en renovar tu vehículo o simplemente, adquirir uno nuevo es importante que consideres las distintas opciones que existen y elijas la que mejor te convenga.

La alternativa más común es realizar la compra de tu nuevo automóvil, sin embargo, debes tener presente que existen diversos factores que disminuyen su valor considerablemente desde el momento en que sale de la concesionaria:

¿Qué aspectos afectan el valor de tu automóvil?

Cambio de línea: se trata de modificaciones significativas con respecto a generaciones anteriores de cierto modelo de vehículo. Dichos cambios propician la obsolescencia por lo que el valor del auto disminuye considerablemente.

Kilometraje: en promedio un automóvil viaja 20 mil kilómetros anuales posterior a ello, se asumirá que se ha utilizado demasiado.

Desgaste: este factor delata el uso que se le ha dado al vehículo, se hace perceptible tanto estética como mecánicamente y revela un uso constante en poco tiempo.

Piezas faltantes: si realizas el cambio de alguna pieza de tu auto, debes asegurarte de que sea reemplazada por otra de la misma marca pues de no ser así, será considerada como una pieza faltante.

Duplicado de llaves: si deseas vender tu automóvil a una agencia y has perdido el duplicado de tus llaves, la agencia descontará su precio del valor total de la compra y en caso de querer venderlo a un particular, es probable que exista desconfianza debido al desconocimiento de tu paradero.